Mantenimiento de las baterías de las alarmas monitoreadas

La batería cumple un rol principal en el funcionamiento de los sistemas de alarma para casas, locales comerciales u oficinas y los demás componentes dependen de su correcto funcionamiento.

Si bien los dispositivos utilizados en los sistemas de alarmas funcionan gracias a la red de energía eléctrica, y de ella depende el funcionamiento del sistema principal, los sensores de detección de movimiento y la carga de la batería, cuando una situación amenazante genera un alerta en el sistema y se dispara la alarma, la batería debe tener la energía suficiente para suministrar al sistema de lógica central y a todos los elementos de detección, como así a los elementos sonoros y de comunicación para poder informar del evento a la Central de Alarmas. De un momento al otro, la batería se convierte en el corazón del sistema de alarma.

La misión fundamental de la batería en una alarma para casa, local u oficina es mantener en marcha a cada componente del sistema aún ante una interrupción de la red de energía eléctrica, ya sea por cortes debidos a fallos propios de la misma red o a causa de un corte de luz intencional.

Es algo fundamental que se realice un correcto mantenimiento de la batería debido a que su vida útil dependerá del lugar donde está emplazado el sistema de alarma y sus características: la cantidad de sensores con los que cuenta y los cortes en la red de energía eléctrica serán factores claves que influirán en la vida útil de cada batería.

Es normal que una batería recién instalada pueda mantener al sistema trabajando por muchas horas. Sin embargo, un año después su rendimiento podría disminuir en un 33% y a los dos años, su rendimiento se verá reducido hasta la mitad. Es por esto que es muy importante renovar las baterías de los sistemas de alarma en forma periódica.

Los sistemas de alarma instalados por Starseg realizan chequeos en forma cotidiana para comprobar el correcto funcionamiento de sus baterías. En caso de que la prueba sea negativa, Starseg comunicará la necesidad de reemplazar la batería, algo fundamental para mantener el sistema de alarmas seguro al cien por ciento,

WhatsApp chat