Tipos de sistemas de alarmas antipánico

Una alarma antipánico es un dispositivo electrónico diseñado para alertar en situaciones de emergencia en las que existe una amenaza para las personas o bienes. Actualmente, los sistema de alarmas antipánico se han convertido en una función elemental de las alarmas monitoreadas instaladas por Starseg, empresa de seguridad privada.

Cualquier persona que resida en una casa con un sistema de alarmas de Starseg y se encuentre en una situación de peligro, cuenta con un sistema de alarma antipánico que podrá activar para alertar a la Central de Alarmas de la situación amenazante.

¿Cómo funcionan los sistemas de alarmas antipánico?

Este sistema consiste en un pulsador o botón, que en algunos casos, puede ser inalámbrico o estar fijo en algún sector accesible de la casa. Ambos tipos de pulsadores tienen la misma función: que al ser accionados, sean capaces de enviar una alarma silenciosa para dar aviso a las autoridades de una situación amenazante en el hogar.

De esta forma, una vez accionado el botón antipánico, la alarma envía una señal de emergencia silenciosa (de modo tal que no alerte a los posibles intrusos) a la Central de Alarmas, la cual lo recibe y da inmediato aviso a la policía.

WhatsApp chat